martes, 26 de abril de 2011

Hace 14 años

Hace ya catorce años que Todd McFarlane pisó tierras mexicanas y La Guerra de las Galaxias se reexhibía en México.

Recuerdo con claridad esos días porque fueron los días en los que asistí a mi primera convención de Comics, la Mecyf 97. Patrocinada por Grupo Editorial Vid, la Mecyf contó con cuatro ediciones, 1995,96,97 y 98. Y fue, a mi parecer, la mejor convención de comics que se ha realizado en México.

Estoy de acuerdo que la CONQUE y la TNT, han mantenido en el público mexicano el gusto por los comics y la ciencia ficción, pero ninguna de las dos ha alcanzado a la Mecyf, en organización, en calidad de productos a la venta, lease comics, mangas,anime,juguetes, así como, áreas para ver películas, jugar juegos de ROL,MAGIC, incluso áreas para leer tus comics.

Y que decir de los artístas invitados, la Mecyf 98 tuvo un gran despliegue de figuras del medio, Denis O'neil, editor de Batman, Jon Bogdanov, dibujante de Superman. En fin, eran otros tiempos.

Tiempos que me pregunto si volveran, ya que el día de ayer descubrí qie el WTC volverá a ser la sede de una convención de comics, LA COMICON DE MÉXICO, simplemente escuchar el nombre es genial.

Pero, ¿tendrá verdaderamente lo necesario para superar a la antaña Mecyf?

Esperemos que sea así, México ha esperado catorce años por una convención decente. Tengo mis esperanzas puestas en la Comicon de este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario